Buscar

miércoles, 8 de junio de 2011

Buscando transformar el aprendizaje de los alumnos gracias a la metodología, modelo educativo ACAD.


En la actualidad en una sociedad tan globalizada, observamos como un aspecto tan fundamental para el desarrollo de una nación, como lo es el aspecto de la educación a lo largo de historia esta en un fracaso rotundo. Tal fenómeno nos motivo en buscar esa metodología que nos brindara esa transformación deseada por muchas personas y sobre todo por los padres que quieren un mejor futuro para sus hijos.

   Por tal razón, en nuestra investigación seleccionamos el modelo educativo ACAD, que significa aprendizajes colaborativos en ambientes distributivos , dicha metodología esta relacionada en un marco instrucional llamado, DIUM.

   La incorporación de dicha metodología a nuestra investigación, que consiste en buscar transformar esa manera de impartir educación donde los resultados no han sido lo mejores es porque dicho modelo educativo, trata de un proceso de transformación en el que se plantea la modificación de las actividades educativas.  Donde el mismo según Natalia Castañón 2000, consiste en que dicho modelo no esta centrado en el profesor, si no en el aprendizaje y responsabilidad individual de cada alumno.
   El modelo presentado también nos ofrece, hacer uso de unos medios convencionales, de medios sincrónicos o asincrónico o de plataformas de informática educativa. Factores relevantes para que los alumnos encuentres aprendizajes significativos, donde los mismo consiste en estudiar esos conocimientos previos que tienen los alumnos para que luego se pueda anexar nuevos, de esa forma ir fortaleciendo un alumno que necesita de la recopilación de muchos conocimientos. Al respeto citamos a ríos 2004, basado en la teoría de Ausubel, menciona que toda esa información debe ser organizada e integrada a la parte cognitiva del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario